Las probabilidades de que los Mets lleguen a una pronta resolución con el infielder puertorriqueño Javier Báez ya no lucen tan buenas.
El equipo de Queens dialogó con gente de Báez esta semana, pero fuentes le dijeron a Mark Feinsand de MLB.com que el mercado por el boricua es más profundo de lo esperado.
Previamente, lucía probable que Báez llegaría a un acuerdo para firmar con los Mets más temprano en la temporada baja para evitar ser parte de un concurrido grupo de talentosos torpederos agentes libres junto a su compatriota Carlos Correa, Corey Seager, Trevor Story y Marcus Semien. Pero el toletero de 28 años de edad podría sentirse cómodo esperando, especialmente si desea encontrar un equipo que lo utilice en el campo corto.
Báez ha dejado en claro que prefiere jugar el shortstop, afirmando en 2020 que el único escenario en el que estaría dispuesto a jugar la segunda base era si su buen amigo Francisco Lindor fuese su compañero de doble-play. Dicho escenario se hizo realidad cuando los Mets adquirieron a Báez desde los Cachorros en julio, pero probablemente hay múltiples equipos interesados en ‘El Mago’ como torpedero ahora que el puertorriqueño es agente libre.