Baca lamentó que veteranos fueran culpados de resultados en Cruz Azul

Baca lamentó que veteranos fueran culpados de resultados en Cruz Azul

Ahora que ya no pertenece a Cruz Azul, Rafa Baca se ha puesto a reflexionar sobre la campaña del “Fuera Baca” que tanto exigía la afición y llegó a la conclusión de que este tipo de manifestaciones fue porque se culpó a los más veteranos de los malos resultados del equipo.

“De la forma cómo lo tomo es que cuanto más tiempo pases en un equipo, me refiero a años, procesos, los primeros que van a hacer los culpables son los que llevan más tiempo y eso es una cosa que empecé a entender y empecé a asumir”, le dijo Baca Ricardo Peláez en su programa de Youtube.

“Sabía que mucha de la responsabilidad que pasaba dentro de la cancha, aunque no estuviera y que el futbol es de conjunto, la culpa iba a ser mía y de los otros dos que ya conocemos, que es Cata (Domínguez) y Chuy (Corona). Aprendí a asumir eso, aprendí que el futbol es de gustos”.

Rafa Baca quedó fuera de Cruz Azul durante este verano 2023, al igual que Julio César Domínguezy Jesús Corona, que ya no fueron renovados con la institución y que durante muchos partidos fueron señalados como los responsables de los malos resultados.

“Empecé a trabajar, bueno desde la Universidad, con un psicólogo. Siempre fue una parte de mí que me gustó trabajar porque pienso que es fundamental”, dijo Baca sobre qué hizo para evitar que las críticas le afectaran.

En el programa Futbol de CabezaRafa Baca contó su historia personal sobre cómo fue fichado por el San José Earthquakes de la MLS pese a que estaba indocumentado en Estados Unidos, pues había cruzado por la frontera con México sin visa.

“Estuve tres años, me tocó estar en la Academia del Galaxy en los últimos años de la universidad y otra vez por el tema de mis papeles no me dieron la oportunidad de ir al primer equipo y ahí es donde empieza lo del draft y escogen, a mí no me tocó ir a ese draft porque no tenía los papeles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *