Terrell Gómez anotó 20 puntos y el No. 19 San Diego State venció a Wyoming 69-66 el jueves para avanzar a las semifinales del Torneo de Conferencia Mountain West.
Los Cowboys tuvieron la oportunidad de empatar al sonar el timbre, pero el triple largo de Marcus Williams falló mal.
Jordan Schakel y Trey Pulliam anotaron 15 puntos cada uno para los aztecas (21-4), que jugarán contra Boise State o Nevada el viernes.
«Jugar en menos de 24 horas y tener un plan de juego en contra nuestra que nos dio problemas: desaceleraron el ritmo del juego, no nos dejaron contraataques, corrieron el reloj de tiro y luego atacaron fuera de una pantalla de pelota alta o de una jugada aislada, hicieron un gran trabajo «, dijo el entrenador de San Diego State, Brian Dutcher. «Me gustó la dureza mental y física de mi equipo, que resistimos un partido así, que hicimos jugadas oportunas en la recta final y encontramos la manera de avanzar».
Xavier DuSell lideró a Wyoming (14-11) con 21 puntos. Williams y Hunter Maldonado anotaron 12 cada uno, mientras que Graham Ike agregó 10 puntos y nueve rebotes.
«En un cambio tan rápido, que nuestros muchachos ejecuten el plan de juego, confíen en el cuerpo técnico, simplemente dice mucho», dijo el entrenador de Wyoming, Jeff Linder. «Ese juego fue un gran barómetro de dónde estamos como programa. No hay victorias morales. El cierre no es lo suficientemente bueno. Con un grupo tan joven, creo que la gente vio que estamos mejorando. Estamos jugando nuestro mejor baloncesto en el momento adecuado. Desafortunadamente, nos faltó una posesión «.
San Diego State, que llegó con una defensa que permitió 60.1 puntos por juego mientras limitaba a los equipos al 39% de tiros, permitió al menos 66 puntos por séptima vez en esta temporada.
Los aztecas, que han ganado 12 seguidos y son los principales sembrados en el torneo Mountain West por sexta vez en la historia de la escuela, se encontraron en una pelea con los luchadores Cowboys, muy diferente a los dos primeros encuentros de los equipos. El estado de San Diego ganó esos juegos de enero por un promedio de 28.5 puntos mientras mantenía a los Cowboys en un 35.8% de tiros.
El jueves fue una historia diferente pero lograron ganar.
Los Aztecs están pensando en ser un sembrado ocho o nueve para el Torneo de la NCAA en este momento, pero esperan ascender hasta un sembrado seis si pueden ganar el torneo de Mountain West.