Este encuentro comenzó muy parejo, pues pese a que el Bayern Múnich se veía mucho más cómodo en el partido, el Leverkusen no bajaría los brazos y le haría frente, por lo que los goles no tardarían en caer.
Al minuto 18 el Bayern cobraría un tiro de esquina y habría una serie de rechaces, donde el Leverkusen se salvó hasta en dos ocasiones pero tras dejar el balón suelo Niklas Sule remataría de volea y abriría el marcador.
Minutos más tarde, al 36, las Aspirinas cobrarían una falta cerca del área de los Bávaros, donde en apariencia sería fácil para Muller despejarla pero no midió bien la trayectoria del esférico; su remate fue en dirección de su arco y Ulreich no podría atajarlo.
Lewandowski, Coman, Gnabry (que saldría de cambio), Leroy Sané (que ingresó desde la banca) y compañía buscarían hacer el tanto de la victoria, pues Bayern Múnich comenzó a dominar el encuentro pero la defensa rival no se doblaría.
Pese a tener casi 70% de la posesión, más de 15 remates y dominio del partido, al final no llegaría otro gol, firmando así un empate que le sirve de poco a los Bávaros pero que sabe a triunfo para el Leverkusen.