BRISBANE, Australia (AP) — El impacto de Mackenzie Arnold en el momento más importante para Australia en la Copa Mundial femenina que resultó una sorpresa que fuera el entrenador de Francia Herve Renard quien lo describió de mejor forma.
“Nos enfrentamos ante el Goliat de porteras. Qué partido”, reconoció Renard.
Australia ganó la tanda de penales por 7-6 ante el equipo de Renard después de que el tiempo reglamentario y tiempo extra terminó 0-0 el sábado.
Arnold fue el “factor ganador” de acuerdo con el seleccionador francés, “en el tiempo reglamentario, pero también en el tiempo extra y en los penalties”.
Por supuesto, Arnold fue clave para que Australia avanzara a las semifinales por primera vez y pusiera fin a la supuesta maldición del local.
Cortnee Vine, quien está disputando su primer Mundial e ingresó como suplente, fue la 10ma jugadora de las 11 que tomaron un penal por Australia. Se paró en el manchón penal y buscó anotar como no pudieron dos de sus compañeros. De manera tranquila ejecutó el tanto de la victoria para las Matildas.
“No tengo palabras en este momento para ser honestas”, indicó Arnold y agregó que el tiro que falló fue “increíblemente decepcionante”, pero que el eventual triunfo fue “irreal”.
“Le pude haber dado la victoria a las chicas, pero fallé, pero la forma en la que me apoyaron y me ayudaron a que mantuviera con la cabeza fría”, comentó. “Al final del día es mi trabajo mantener fuera el balón y afortunadamente lo pude hacer por ellas”.
El duelo de cuartos de final detuvo a Australia. Los aficionados en otros estadios, en otros deportes, vieron en vivo la transmisión. El programa de noticias de la noche fue retrasado para que todos tuvieran la oportunidad de ver el encuentro en la televisión abierta. Las australianas tuvieron otro lleno total en el estadio de Brisbane con capacidad para 50.000 personas.
Australia había perdido sus tres duelos anteriores en cuartos de final de la Copa Mundial femenina y llegó a la fase de eliminación directa con mucha presión sabiendo que los anteriores seis equipos locales habían quedado eliminados antes de esta fase, incluyendo Francia en el 2019.
Francia disputaba los cuartos de final por cuarta edición consecutiva, pero sólo tiene una victoria en 2011 ante Inglaterra en penales.
Australia se convirtió en el segundo país sede, detrás de Estados Unidos, que gana los cuartos de final en nueve ediciones de la Copa Mundial femenina.
Ahora, las Matildas enfrentarán a Inglaterra el miércoles por un boleto a la final después de que las campeonas europeas vencieron 2-1 a Colombia.