SAN PETERSBURGO, Rusia (AP) — Bélgica está ya clasificada a la fase de eliminación directa de la Eurocopa, de modo que la selección líder en el escalafón de la FIFA podría relajarse en su último compromiso de la ronda de grupos ante Finlandia.
¿Cierto? No tanto.
Las esperanzas de Finlandia sobre un partido menos complicado en el que busca un improbable boleto para los octavos de final recibieron un duro golpe ante las noticias surgidas en los últimos días desde la concentración belga.
Tan sólo hay que imaginar la reacción del técnico finlandés Markku Kanerva y de sus jugadores cuando se enteraron de que Bélgica prevé encarar el duelo de este lunes en San Petersburgo con tres de sus principales jugadores: Kevin de Bruyne, Eden Hazard y Axel Witsel.
Además, Romelu Lukaku podría mantenerse en la alineación, de modo que pueda continuar su intento de quedar como líder goleador del torneo.
Por si fuera poco, el trío experimentado de Jan Vertonghen, Thomas Vermaelen y Toby Alderweireld conformará una sólida zaga central.
En resumen, Bélgica no afloja el paso.
“Estamos aquí para ser lo mejor que podamos”, comentó el entrenador de los Diablos Rojos Roberto Martínez. “Y eso significa que tenemos que buscar el triunfo en cada partido”.
La decisión sobre Lukaku no se tomará sino al último minuto. Mucho dependerá de cómo se recupera después de disputar el partido completo del jueves, una victoria por 2-1 sobre Dinamarca.
Sin embargo, Martínez ha dejado claro que el partido ante Finlandia será importante para medir el estado físico de De Bruyne, Hazard y Witsel, tras los problemas recientes que han tenido.
Los tres ingresaron como suplentes en el segundo tiempo ante los daneses. De Bruyne en particular no pareció resentir la cirugía menor a la que se sometió para corregir las fracturas en el rostro sufridas durante la final de la Liga de Campeones que disputó el mes pasado.
Un gol y una asistencia por parte del mediocampista del Manchester City aseguraron la victoria que colocó a Bélgica en la etapa siguiente.
“El entrenador, antes del partido contra Dinamarca, me dijo que me quería como sustituto para que después tomara ritmo ante Finlandia”, relató De Bruyne el sábado. “En este momento, eso es lo ideal para mí”.
Aunque no sea tan bueno para Finlandia.