El Atlético de Madrid celebró los 120 años de su fundación con una remontada en casa y una victoria de 3-1 frente al Mallorca, que le acerca al sublíder Real Madrid.
Los colchoneros se vieron obligados a remar a contracorriente después de que Matija Nastasic abrió la cuenta con un cabezazo al segundo poste. La zaga había fallado en despejar un tiro de esquina a los 20 minutos.
El volante argentino Rodrigo de Paul reflejó el dominio del Atlético en el marcador gracias a un derechazo en el área tras un balón cedido por Antoine Griezmann — en la que fue la última jugada previa al descanso.
Álvaro Morata volteó el marcador con un testarazo desde el corazón del área a los 47 minutos. Fue su 11mo gol en la liga y el 13ro en todas las competencias.
Yannick Carrasco firmó el tercero tras un contragolpe a los 77.
“Hemos puesto la guinda al pastel. Hoy es un día de fiesta para los atléticos”, dijo el capitán Jorge “Koke” Resurrección. “Estamos a dos puntos del Madrid y hay que ser ambiciosos. Estamos con la mentalidad de quedar lo más arriba posible”.
Los colchoneros, fundados el 26 de abril de 1903, cuentan con 63 puntos. El Madrid suma 65 tras caer el martes 4-2 de visita a Girona.
El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre, quien entrenó entre 2006 y 2009 al Atlético, se estancó en la 11ra posición con 41 puntos.