MADRID (AP) — El Atlético Madrid permitió un gol tardío en casa en la derrota del miércoles 1-0 frente al Milan que dejó al equipo español en peligro de quedar eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Junior Messias, quien hizo su debut en el torneo, anotó a los 87 minutos para darle la victoria al Milan y mantener vivas las esperanzas del equipo italiano de avanzar después de un mal inicio en la competencia europea.
El resultado dejó al Atlético y al Milan empatados con cuatro unidades en el fondo del Grupo B, con el cuadro español en último lugar por diferencia de goles. El Porto se encuentra adelante por un punto a pesar de la derrota por 2-0 ante el Liverpool, ya clasificado como primer lugar del sector.
El Milan necesitaba ganar para evitar la eliminación. Tenía apenas una victoria en sus 11 partidos más recientes en el torneo.
El Atlético venía de derrotas consecutivas ante el Liverpool y tenía que evitar caer ante Milan para seguir con oportunidad de avanzar a los octavos de final, sin tener que depender de otros resultados.
El equipo español le había ganado tres juegos seguidos al Milan en la Liga de Campeones, incluido un 2-1 en Italia en su primer enfrentamiento de esta edición.
El Atlético solamente había perdido dos veces en sus últimos 31 juegos europeos en su estadio y ha estado entre los 16 mejores del torneo en nueve de sus últimas 11 apariciones en la competencia.