Atlético de Madrid venció 1-0 a Athletic Club Bilbao en un partido escaso de emociones. El partido válido por la fecha 22 de La Liga, disputado en el estadio Cívitas Metropolitano, dejó al conjunto de Diego Simeone en la cuarta posición, a dos puntos de Real Sociedad, tercero en la clasificación.
Los Colchoneros tenían la difícil tarea de vencer al siempre aguerrido elenco Vasco. De local, los jugadores del Cholo sacaron adelante un partido complicado que destrabó Antoine Griezmann, autor del único tanto del encuentro.
El partido inició complicado para los dueños de casa. Los Leones llegaron a tierras madrileñas con el objetivo de llevarse una victoria necesaria para buscar los puestos europeos. Por medio de los hermanos Williams e Iker Muniain, incomodaron la portería de Jan Oblak.
Sin embargo, en la parte complementaria, los que vistieron de anaranjado salieron al terreno de juego con otra disposición. Aunque los argentinos Rodrigo De Paul y Ángel Correa eran los más destacados del Atlético, el entrenador decidió refrescar la ofensiva del equipo.
Griezmann se apoderó del balón y empezó a construir fútbol. Cuando transcurrían 73´ minutos de partido, el francés intentó juntarse con Memphis Depay, que luchó el balón, que se quedó merodeando hasta que el internacional con Francia se lo llevó en conducción hasta el área y definió cruzado para dejar las cosas 1-0.
De esta manera, el jugador de 31 años dejó al Atlético de Madrid con 41 puntos y en busca de la tercera casilla. El próximo partido de los colchoneros será el 25 de febrero ante Real Madrid en el Santiago Bernabeu, mientras que Athletic Club recibirá en casa a Girona el próximo 26 de febrero.