El conjunto del Atlético de Madrid logró una mínima ventaja de 2-1 como local sobre el Borussia Dortmund en el duelo de ida correspondiente a los Cuartos de Final de la Champions League, disputado en el Estadio Metropolitano de la capital española.
Apenas a los 4 minutos de juego, luego de una serie de rebotes, el argentino Rodrigo de Paul aprovechó un balón dentro del área para definir con un toque sutil de parte externa al poste más lejano, superando al guardameta suizo Gregor Kobel y poniendo el 1-0 que inauguró el marcador.
Después de que el se rompió el cero, el partido en el Metropolitano se tornó ríspido y comenzaron aparecer las tarjetas amarillas, hasta los 32 minutos, cuando Antoine Griezmann ‘frotó la lámpara mágica’ y asistió de gran manera a Samuel Lino para que este último marcara el 2-0 con el que los ‘Colchoneros’ llegaron hasta el descanso.
Ya en la parte complementaria, Edin Terzic movió las piezas del Dortmund buscando recortar distancias, sin embargo, el orden táctico del equipo de Diego Simeone le permitió no sufrir daños durante gran parte del encuentro, pero la situación cambiaría en los minutos finales.
Cuando todo indicaba que el Atlético de Madrid se llevaría una buena ventaja a Signal Iduna Park, apareció la figura del marfileño Sebastien Haller, quien ingresó a la hora de partido, y que exhibió su gran técnica individual a los 81 minutos para definir al poste más lejano de Jan Oblak, poniendo el 2-1 definitivo en el marcador que les da vida a los alemanes.