Con una noche redonda de Raymundo Fulgencio, ese que salió de Tigres por su expulsión en la Final del Torneo Apertura 2023, el Atlas consiguió su primera victoria de la temporada y la primera de la mano del entrenador español, Beñat San José, luego de superar 2-1 a los Bravos de Ciudad Juárez.
El primer tiempo le bastó al cuadro de los Zorros para imponer condiciones. Fueron amos de los primeros 45 minutos, ante un equipo fronterizo que no apreció, hasta que se vio abajo en el marcador 2-0.
El primero pase de Fulgencio fue para Eduardo Aguirre, quien después de un control dentro del área, se quitó a un defensa y frente al área, sacó un potente disparo para vencer a Sebastián Jurado, cuando el reloj apenas marcaba el minuto siete.
Al minuto 34, una vez más el exjugador de los Tigres, se metió por la banda izquierda, aunque esta vez se filtró hasta el fondo, para tocar solo tocar la pelota Augusto Solari, quien la empujó para poner el 2-0 en la pizarra del Estadio Jalisco.
En la parte complementaria los locales bajaron las revoluciones, y aunque la visita no fue un equipo que dominara, sí consiguió equilibrar el partido, hasta que al minuto 62 acortó la ventaja con un gol del Palermo Ortiz, quien se estrenó como jugador del FC Juárez.
El juego se complicó para los tapatíos al minuto 71 cuando Mateo García se fue expulsado. Los rojinegros consiguieron cerrar la defensa y limitar los avances ofensivos del cuadro fronterizo, que intentó pero no pudo, pese que que en el tiempo de compensación, el Atlas se quedó sin otro jugador por la expulsión de Jordy Caicedo.
Los visitantes terminaron encima del cuadro de los Zorros, pero no ya no les alcanzó el tiempo para igualar la pizarra, sumando ya cuatro jornadas, sin conocer la victoria, ya que su partido de la fecha cuatro ante América se adelantó y lo perdió.