Este Atlas ni con chochos camina y sumó su séptima derrota del Apertura 2023 al caer 2-0 con el Pachuca, y con esto prácticamente le dice adiós a alguna esperanza de meterse al Play In de la Liga MX.
Ya sin Benjamín Mora y con el interinato de Omar Flores los Zorros no mostraron nada distinto, adolecieron de lo mismo y de ahí que hayan sufrido esta derrota en el Estadio Jalisco; por su parte, los Tuzos sueñan con la clasificación y han sacado un triunfo de oro.
El cuadro atlista luce decaído, cansado, lejos de lo mostrado en semestres pasados y de ahí el torneo de terror que ha tenido; este miércoles tuvo varias jugadas de gol, pero el ecuatoriano Jordy Caicedo se cansó de fallar, y esto sin duda pegó en lo anímico.
Ahora viene la gira del adiós, 2 últimos partidos para despedirse del torneo y pensar en lo que viene, que bien hace falta en la institución.
Con Flores hubo pocos cambios tanto en la actitud, en lo futbolístico y en la alineación, aún así al Atlas le dio para tener un primer tiempo decente.
Jeremy Márquez fue el primero en buscar el gol con un potente disparo apenas al minuto 15 que pasó cerca de la portería de los de la Bella Airosa.
Pachuca en cambio, en la primera no perdonó y la mandó a guardar en la portería de Camilo Vargas, cuando Jesús Hernández al 18’, recibió de Erick Sánchez, y ya en el área soltó el disparo para poner el 1-0 a favor de la visita.
Atlas respondió y Abraham Bass le pegó de lejos al 22’ por un lado, Caicedo dejó ir una clara al 29’ al rematar mal un buen centro de Rivaldo Lozano y falló; todavía le quedó el rebote y no supo anotar y en la tercera oportunidad puso el balón por encima.
Antes del descanso, Márquez la puso en el palo al 37’ en lo último del primer tiempo
El complemento fue totalmente del Pachuca con un Lucas di Yorio que al 47’ le pegó y le atajó Vargas; Oussama Idrissi tampoco pudo al 63’ y mandó el balón por un lado.
Lo poco del Atlas en el complemento fue un disparo de Eduardo Aguirre al 74’ que pegó en la red lateral de los Tuzos.
Erick Sánchez no quiso problemas y al 80’ hizo el 2-0 al anotar dentro del área al quedarle el balón a modo y vencer a Camilo Vargas.
Los Tuzos se quedaron con 10 hombres al 83’ por la expulsión por doble amarilla de Idrissi, la segunda por un corte de manga al silbante, Luis Enrique Santander.
El duelo culminó con un sonoro abucheo de la poca afición presente en el Estadio Jalisco, que no está a gusto con lo que hace su equipo en la cancha.