Como parte de su preparación en su camino a su clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la especialista en aguas abiertas, Martha Sandoval, fue sometida a pruebas de lactato en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva.
Por instrucciones del INDE de Baja California, que dirige David González Camacho, la dirección de Alto Nivel de Competencia llevó a cabo la evaluación a la atleta mexicalense con la doctora Marina Trejo, apoyada por la estudiante de la UABC, Fernanda Montaño, y acompañada por el entrenador Paulo Salas.
Durante la prueba de lactato, Martha Sandoval nadó siete series de 200 metros a su máxima capacidad, con diferentes minutos de descanso en cada prueba, para llevar a cabo las pruebas de lactato y frecuencia cardiaca.
Marina Trejo, responsable de evaluaciones de rendimiento físico fisiológicas, destacó que con estas pruebas se pueden obtener los umbrales lácticos, con los cuales el entrenador puede hacer modificaciones en sus entrenamientos.
Paulo Salas destacó que este test de ritmos de entrenamiento, para analizar el esfuerzo de la atleta, será importante para continuar con la preparación de Martha Sandoval, quien próximamente estará en el selectivo nacional de aguas abiertas en ruta al Torneo Pre Olímpico para el 29 de mayo en Japón.
Martha Sandoval, con experiencia mundialista y representantes de México en Juegos Panamericanos de Lima 2019, recientemente tuvo un chequeo exitoso en el CAR en Rosarito, en una distancia de 1,500 metros libres y, en esta Semana Mayor, nadará 90 kilómetros en la Ciudad Deportiva.