MILÁN (AP) — Atalanta se recuperó de su primera derrota de la temporada al llevarse el domingo la victoria 2-0 de visita a Empoli en la Serie A, pese a que desperdició un penal.
El delantero nigeriano Ademola Lookman sentenció al triunfo en el segundo tiempo al culminar una formidable acción individual. Atalanta se adelantó mediante la anotación de Hans Hateboer pasada la media hora de juego.
Atalanta quedó provisionalmente en la segunda posición, cinco puntos detrás del líder Napoli. El vigente campeón Milan podrán ponerse dos puntos por delante de Atalanta con una victoria más tarde en la cancha de Torino.
Además, Lazio enfrentaba a Salernitana.
Atalanta venía de perder su primer partido de la campaña al caer contra Lazio.
Abrieron la cuenta contra Empoli a los 32 minutos. El lateral derecho neerlandés Hateboer definió al aprovechar un rechace a un disparo de Lookman.
El arquero de Empoli Guglielmo Vicario se lució tapando varios remates con aroma de gol y se reservó la mejor intervención al repeler un penal ejecutado por Teun Koopmeiners. Lo hizo con la pierna al tirarse hacia su derecha.
Atalanta liquidó el encuentro a los 59 cuando Lookman dominó un balón por la izquierda, se sacó a tres zagueros de Empoli y encontró el espacio para rematar al ángulo inferior izquierdo.
Al delantero colombiano Duván Zapata le anularon un gol para Atalanta por una posición adelantada.
También el domingo, Udinese quedó en el octavo lugar de la tabla tras igualar sin goles contra el recién ascendido Cremonense.