CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Kyle Tucker y los Astros de Houston tuvieron una estadía exitosa en la Ciudad de México.
Tucker, el venezolano Jose Altuve y el dominicano Jeremy Peña pegaron jonrones solitarios y ayudaron al dominicano Framber Valdez y los Astros de Houston a vencer 8-2 el domingo a los Rockies de Colorado en la Ciudad de México.
Tucker y el dominicano Yainer Díaz empujaron dos carreras cada uno por Houston, que barrió la serie de dos juegos en el Estadio Alfredo Harp Helu.
“El plan era utilizar esta serie como un trampolín para lo que viene”, admitió el mánager de los Astros Joe Espada. “Queremos que esta serie sea como un nuevo comienzo. Necesitamos un poco de urgencia”.
Valdez (1-0) lanzó cinco entradas de dos carreras en su primera apertura en Grandes Ligas desde el 2 de abril. El zurdo permitió cinco imparables, ponchó a seis y no dio ningún boleto.
“Lanzó bien la bola en el primer par de entradas”, indicó Espada “No comandó, pero se estableció en la tercera y nos dio cinco entradas. Fue alentadora la forma en la que lanzó”.
Valdez había estado fuera por una inflamación de codo, una de varias lesiones de los pitchers de Houston que ha contribudio a que el equipo iniciara con marca de 9-19. Justin Verlander está de vuelta, pero los Astros esperan el retorno de Luis García y Lance McCullers Jr. en algún punto de la campaña.