SALTILLO, Coahuila.- En el cierre de la jornada del Macro Regional de Softbol, Baja California se impuso 4-3 a Sinaloa en el estadio Daniel Gutiérrez, para asegurar un lugar en los siguientes Nacionales Conade 2023, a realizarse en Villahermosa, Tabasco.
En el juego decisivo en el Grupo B, para definir los boletos directos a Nacionales Conade, Fernanda Sánchez se agenció la victoria y Ximena Martínez se acreditó el salvamento por el equipo de Rosendo “Chendo” Ruiz y Misael Castañeda.
Sinaloa fabricó la carrera de la quiniela en la primera entrada, cuando Beltrán se descolgó a la registradora en bola ocupada de Inzunza, pero Baja California empató el juego en la segunda, cuando Ivana Trujillo llegó a tierra prometida con sencillo de Dana Drew.
Baja California le dio vuelta a la tortilla en la tercera entrada, con un rally de tres carreras, donde Ariadna Ibarra empezó la fiesta con pasaporte, Guadalupe “Lupita” Piña siguió con sencillo, Alexa Peralta fue sacrificada para avanzar corredoras, quedándose la mesa servida para imparables productores de Diana Vizcarra y Leticia Rodelo.
Con dos tercios fuera en la pizarra, Sinaloa acortó distancia con dos carreras en la quinta entrada, donde los errores pusieron en aprieto el triunfo bajacaliforniano.
La selección Juvenil Mayor Femenil se convirtió en el tercer equipo clasificado a los Nacionales Conade 2023, con sede en Villahermosa, Tabasco.