Monaguillos ya es el único equipo invicto en Infantil Mayor, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), tras superar 20-18 a Osos el sábado 12 de noviembre.
En encuentro celebrado en el emparrillado de Club Halcones, esto en el municipio de Mexicali, Instituto Salvatierra no solamente aseguró su boleto a semifinales, sino ser casa a lo largo de la postemporada.
Ahora el conjunto dirigido por Ramsés Ruiz cuenta con marca de 4-0-0 con un partido restante en la temporada Víctor Duarte Sigala 2022, que deben ganar o empatar para evitar el desempate.
La derrota deja a los pupilos de Jorge Zerega Lomelí con récord de 4-1-0, con la mejor ofensiva del grupo con 125 puntos pero la defensa ha permitido 34 tantos, varios de esos muy costosos ante los religiosos.
El conjunto de Ensenada, quien es el campeón defensor de la categorías para jugadores de 13 y 14 años, ya terminó su programa de la temporada regular y ahora estarán a la espera de a quién enfrentarán en semifinales.
El otro partido celebrado en la capital bajacaliforniana marcó el segundo triunfo de la Escuela de Fútbol Americano Titanes, quienes superaron 22-6 a Halcones y, con ello, amarran boleto a semifinales.
Las deidades griegas, con head coach Ángel Gómez Ceja, ya concluyeron su temporada, al igual que Osos, y pasarán como cuarto lugar con marca de 2-3-0 en su esperanza de regresar a la final.
Mientras tanto Halcones, dirigidos por Vicente Alaniz Murrieta, ya quedaron eliminados al seguir en búsqueda de su primera victoria del año y evitan el sótano del grupo por tener un par de anotaciones.
La jornada cinco de la temporada empezó en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde Jaguares no pudo frenar a Águilas y se tuvo que aplicar la regla de misericordia en la segunda mitad.
Los felinos, con head coach Luis Velázquez Murrieta, se mantienen en el sexto sitio de la clasificación con ya cuatro derrotas, y tendrán el duelo de orgullo la próxima semana contra Halcones.
Instituto México sube a 3-1-0 en el año y los pupilos de Francisco Rosales Rodríguez no solamente aseguraron lugar en semifinales, sino con el resultado entre Monaguillos y Osos, tienen posibilidad de ser sede.