El capitán de la selección rusa de futbol Artem Dzyuba no fue convocado este martes para los próximos partidos de la ‘Sbornaïa’ a finales de marzo a causa de la «difícil situación en Ucrania», donde viven familiares y amigos del jugador, explicó el seleccionador ruso.
«Vista la difícil situación en Ucrania, donde viven numerosos miembros de su familia, Artem se disculpó y pidió, por razones familiares, no ser convocado» para los próximos partidos de la selección rusa, explicó Valeri Karpin en una entrevista publicada en la página de internet de la Federación Rusa.
«Hemos convenido seguir en contacto y seguiré con atención sus próximos partidos con el Zenit (San Petersburgo)», añadió.
Después de la invasión de Ucrania por las fuerzas rusas, la FIFA decidió excluir a Rusia del repechaje de clasificación al Mundial- 022 previsto a final de mes. La Federación rusa de futbol recurrió esa decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y pidió el levantamiento de la sanción a título provisional, algo sobre lo que el TAS se pronunciará en las próximas fechas.
En cualquier caso, la selección rusa se reunirá «del 21 al 27 de marzo«, según Karpin. «El programa concreto de la concentración y de los partidos amistosos está siendo elaborado y será publicado en adelante», precisó.
«Por razones logísticas, tomé la decisión de no llamar a jugadores que militan en clubes europeos para la concentración«, añadió Karpin.