Un gran derbi lo que se vivió este sábado en Londres, Inglaterra, con el encuentro entre Arsenal y Tottenham, en el que los Spurs perdieron el invicto al caer 3-1 por los locales, quienes con este triunfo en el Emirates Stadium se mantiene en la cima de la Premier League.
En este duelo se disputaban el superliderato, pero ahora Arsenal se aleja con 21 unidades y Tottenham se queda en 17, misma cantidad que tiene en segundo puesto Manchester City, aunque éste con un partido aún por disputar.
Los de casa suman siete triunfos y una derrota, mientras que la visita cae por primera vez en el torneo y ahora sus números son cinco ganados, dos empates y un descalabro.
Al 20′, Arsenal abrió el marcador con gol de Thomas Partey, quien puso el balón en el ángulo con un remate de media distancia.
El 1-0 de los Gunners no duró mucho, pues por la vía penal vendría el empate de los Spurs, luego de que Gabriel derribara a Richarlison en el área.
Era el minuto 30 cuando Harry Kane concretó desde los 11 pasos, así el duelo estaba 1-1; sin embargo, la posesión de balón era de los locales y en el segundo tiempo esto se reflejó en el marcador.
Al 49′, Gabriel Jesús hizo el 2-1 cuando aprovechó un error entre Lloris y Romero, le quedó el balón sólo para empujar y no perdonó.
El partido se le complicó a Tottenham en el 62′ con la expulsión de Emerson Royal por una patada sobre Gabriel Martinelli.
Finalmente, todo se vino abajo para la visita al caer el 3-1, Granit Xhaka se metió en el área y remató de media distancia para encaminar a su equipo al triunfo.