Arsenal sobrevivió a un susto tardío ante Tottenham para mantenerse adelante en la carrera por el campeonato de la Liga Premier de Inglaterra el domingo.
Una victoria por 3-2 en su visita al estadio Hotspur en Tottenham le aseguró al equipo de Mikel Arteta mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones después de los resultados de la jornada y mantendrá la presión sobre el campeón defensor Manchester City, que juega más tarde el domingo contra Nottingham Forest.
Pero Arsenal tuvo que soportar un final de nervios a pesar de tomar une ventaja de 3-0 en un derbi londinense que se suponía que sería una de sus pruebas más complicadas en la disputa por el título.
Tottenham respondió en el segundo tiempo por medio de Cristian Romero y con un penalti de Son Heung en el minuto 87.
Bajo presión, Arsenal aguantó para aumentar su ventaja sobre el City a cuatro puntos. Después del partido contra el Forest, al City aún le quedará un partido menos.
El Arsenal tomó la ventaja ante los Spurs gracias a un autogol de Pierre-Emile Hojberg a los 15. Bukayo Saka añadió un segundo a los 27 y Kai Havertz puso el 3-0 en el descanso con otro tanto a los 38.
Romero aprovechó el tiro errado del portero del Arsenal David Raya a los 64 para preparar una posible remontada.
En otro resultado, Bournemouth venció al Brighton por 3-0 tras los goles de Marcos Senesi, Enes Unal y Justin Kluivert.