LONDRES (AP) — Arsenal dilapidó otra ventaja de dos goles y tuvo que conformarse con un empate 2-2 ante West Ham, resultado que suscita más dudas sobre el temple del líder de la Liga Premier.
Una semana después de igualar contra Liverpool con un marcador idéntico, el equipo de Mikel Arteta repartió puntos contra un rival amenazado por el descenso.
Gabriel Jesús y Martin Odegaard adelantaron a Arsenal al cabo de 10 minutos, pero los goles Said Benrahma y Jarrod Bowen decretaron un empate que nada más sirvió para que los Gunners incrementasen a cuatro puntos la diferencia contra el Manchester City, su perseguidor inmediato.
El City, reinantes campeones de la primera división inglesa, tienen un partido pendiente y recibirán a Arsenal en el estadio Etihad a fin de mes.
Los dirigidos por Pep Guardiola habían achicado a tres puntos la brecha con el cuadro de Londres tras derrotar 3-1 a Leicester el sábado.
Arsenal no evidenció señales de presión en los primeros compases el domingo. Jesús abrió la cuenta a los siete minutos y Odegaard aumentó a los 10.
West Ham se enchufó en el partido cuando Gabriel derribó a Lucas Paquetá dentro del área y el árbitro David Coote pitó penal. Benrahma lo transformó a los 33 para el 2-1.
Arsenal dispuso de una ocasión para restablecer el margen de dos goles tras la reanudación, también de penal. Michail Antonio fue amonestado en el área, pero Bukayo Saka malogró la oportunidad con un disparo desviado.
Los visitantes pagaron caro su error casi que de inmediato cuando Bowen empató con una definición de volea a los 54.
Fue la misma historia de la semana pasada: Arsenal se puso al frente 2-0 en Liverpool, pero el club de Merseyside reaccionó para rescatar el empate.
Y pudo haber sido peor para los Gunners. El jamaiquino Antonio se elevó para conectar un centro en la agonía, pero el remate pegó contra el poste.