LONDRES (AP) — Arsenal restableció el domingo su ventaja de cinco puntos como líder de la Liga Premier al vapulear 3-0 a Fulham.
Gabriel Magalhães, Gabriel Martinelli y Martin Odegaard firmaron los goles durante un espléndido primer tiempo al visitar Craven Cottage. Leandro Trossard dio las asistencias en los tres tantos.
Fue la quinta victoria consecutiva del equipo de Mikel Arteta en el torneo inglés.
El escolta Manchester City le metió presión a Arsenal con el triunfo a domicilio 1-0 ante Crystal Palace, acercándose a dos puntos.
Arsenal y Man City tienen 11 partidos por disputar.
Los Gunners recibieron más buenas noticias cuando su goleador brasileño Gabriel Jesús ingresó a los 77 minutos, en su primer partido desde que fue operado el 6 de diciembre tras sufrir una lesión de ligamentos en la rodilla durante la Copa Mundial.
La segunda expulsión de Casemiro en sus últimos tres partidos de la Premier dejó al Manchester United en inferioridad numérica desde los 34 minutos y tuvo que conformarse con un empate en casa 0-0 ante el colista Southampton.
El United marcha tercero en la liga, 16 puntos detrás de Arsenal.
Los Gunners se adelantaron cuando Gabriel cabeceó un tiro de esquina de Trossard a los 21 minutos. El volante belga gestó el segundo tanto cinco minutos después con un centro desde la izquierda que Martinelli peinó a las redes.
Trossard completó su ‘hat trick’ de asistencias en los descuentos del primer tiempo, un gol de gran calidad técnica de Odegaard. El volante noruego amansó un centro en el corazón del área, hizo un recorte y definió fuerte ante Bernd Leno, ex arquero de Arsenal.