El Arsenal cerró el año 2022 reforzando todavía más su liderato en la Premier League, con una victoria este sábado por 4-2 en su visita a Brighton, lo que le permitió aprovechar el empate 1-1 del Manchester City poco antes ante el Everton.
La distancia entre Arsenal, primero, y Manchester City, segundo, se amplía así de cinco a siete puntos y los Gunners empezarán 2023 en una posición muy favorable en busca del que sería su primer título de campeón de Inglaterra desde 2004.
Los tantos del Arsenal en el Falmer Stadium, en el último partido de la Premier League en 2022, fueron conseguidos por Bukayo Saka (minuto 2), por el noruego Martin Odegaard (38), por Eddie Nketiah (47) y por el brasileño Gabriel Martinelli (71).
Los dos goles del Brighton (8º) fueron firmados por Kaoru Mitoma (64) y Evan Ferguson (77). En el 89, el VAR anuló otro tanto de Mitoma.
Es la quinta victoria seguida del Arsenal en la Premier League, donde el martes tendrá un partido de gran exigencia para arrancar 2023, frente al Newcastle, tercer clasificado.