(EFE) — Arsenal consiguió una imponente goleada por 5-0 en Carrow Road ante Norwich, que lo asienta en la zona de UEFA Champions League en una Premier que este domingo disputó el Boxing Day, en su decimonovena jornada.
El conjunto de Mikel Arteta rentabilizó la inspiración del noruego Martin Odegaard, el exjugador de Real Madrid, que impuso el ritmo adecuado al choque, especialmente en la primera parte, y la languidez de su adversario, colista de la clasificación.
A los seis minutos ya se puso por delante el equipo de Londres cuando Bukayo Saka aprovechó un gran pase de Odegaard para batir a Angus Gunn. Al borde del descanso el centrocampista noruego asistió a Kieran Tierney que anotó el segundo.
No cambió el panorama después. El Norwich, último en la tabla, careció de capacidad de reacción. Fue Saka el que volvió a anotar. Hizo el tercero tras recibir un balón de Alexander Lacazzette que firmó el cuarto, de penal, por una falta dentro del área de Ozan Kabak.
En el tiempo añadido, Arsenal redondeó su cuarto triunfo seguido por medio de Emile Smith Rowe que aprovechó un balón suelto dentro del área para batir por quinta vez a Gunn. Fue un tanto con suspenso, hasta que lo validó el VAR.
Arsenal plasmó su mejoría con una goleada que lo asienta en el cuarto lugar de la clasificación, con seis puntos de ventaja sobre Tottenham, quinto, y a tres del tercero, Chelsea.