Bruce Arians, entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers, dio su versión luego de que se confirmara que Antonio Brown, Mike Edwards y el ex jugador John Franklin entregaron certificados de vacunación contra Covid-19 falsos. El coach pidió a las autoridades de la liga que no detengan las investigaciones, pues lo que lo ocurrió con el equipo de la Florida puede repetirse en alguna de las 31 franquicias restantes: «Hemos hecho de todo. Hay mucho más en esa historia. Solo espero que no dejen de buscar», señaló Arians.
El experimentado coach se dijo decepcionado con lo ocurrido, sobre todo por el esfuerzo que ha realizado la organización por acatar los protocolos que ha impuesto la liga y mantener el virus alejado del equipo, uno de los principales objetivos durante la campaña pasada cuando ganaron el Super Bowl. Pese a la molestia, Arians dejó claro que esta situación no empaña la buena disposición del resto de los jugadores.
«En los últimos dos años, no sé si ha habido un equipo mejor en Covid que nosotros. Esto es un revés por lo que sucedió. Pero hemos hecho un trabajo increíble, e incluso cuando los muchachos, nunca hemos tenido un brote en un grupo de posiciones. Así que estoy muy contento con esa parte».
En las últimas semanas la NFL se ha visto envuelta en una serie de polémicas respecto al Covid-19. La principal vino cuando se descubrió que Aaron Rodgers no se vacunó, sin embargo, rompió todos los protocolos establecidos para los jugadores no vacunados. La NFL impuso una multa 300,000 dólares.
En el caso de los Buccaneers, los jugadores involucrados fueron suspendidos tres partidos. Según lo explicado por Arians de momento serán tratados como jugadores lesionados, y sólo será hasta que estén disponibles que analizarán su futuro.
Cabe recordar que Antonio Brown ha sido protagonista de un buen número de polémicas, aunque en los últimos meses daba la impresión de haber corregido su conducta con tal de triunfar en el equipo campeón de la NFL.