ABU DHABI (AP) — La selección argentina, una de las candidatas a pelear por el título de Qatar 2022, aprobó su último examen con una goleada 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos, en un amistoso sin equivalencias disputado en el estadio Mohammed Bin Zayed.
Pese al inminente debut mundialista, el martes 22 ante Arabia Saudí, el astro Lionel Messi jugó durante todo el partido y se dio el gusto de festejar su 91er gol con la Albiceleste, el cuarto de su equipo.
Además, ante la selección dirigida por el argentino Rodolfo Arruabarrena –que no estará en Qatar-, marcaron Julián Álvarez, Ángel Di María —por duplicado— y Joaquín Correa.
Con la victoria, el conjunto de Lionel Scaloni extendió a 36 partidos su racha invicta, y quedó a solo uno de igualar el récord histórico a nivel de selecciones de cotejos sin perder, a manos de Italia.
El entrenador optó por poner mayoría de titulares en esta última prueba. Alexis MacAllister fue el reemplazante de Giovani Lo Celso, quien se perderá el Mundial por lesión. Además, sorprendió con la inclusión como inicialista de Juan Foyth —de floja actuación— y Álvarez —de buen rendimiento-.
En tanto, un seguro Lisandro López sustituyó desde el arranque a Cristian “Cuti” Romero -está volviendo de una lesión-, y podría ser titular si Scaloni decide jugar con tres zagueros en el puntapié inicial del Grupo C del Mundial.
“Tenemos confianza”, comentó el volante Rodrigo de Paul. “Pero para muchos, éste será su primer Mundial, así que el primer partido será importante”.
Además de Arabia Saudí y Argentina, conforman el Grupo C México y Polonia.