25 jun (Reuters) – La selección de fútbol de Argentina sacó el martes un agónico triunfo de 1-0 ante Chile con un tanto de Lautaro Martínez en un partido en el que desperdició muchas opciones de gol y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.
Con la victoria en la segunda jornada del Grupo A, el vigente campeón de América y del mundo quedó en el primer puesto del grupo con seis unidades, tres por encima de Canadá y cinco de diferencia con Chile y Perú.
«Estamos contentos con el primer objetivo cumplido, que era clasificar, y ahora queremos seguir haciendo historia», dijo el defensor Cristian Romero a la televisión tras el triunfo.
En el partido disputado en el estadio MetLife de Nueva Jersey ante 81.000 espectadores, Argentina manejó la pelota desde el inicio y poco a poco consiguió superar el orden defensivo de un rival que no pateó a puerta, pero faltó la puntería necesaria para abrir el marcador.
La primera oportunidad de gol que creó Argentina llegó al minuto 21 con un remate de Julián Álvarez que tapó el experimentado portero Claudio Bravo, luego de un centro de Nicolás González.
A partir de esa aproximación, la «albiceleste» llevó peligro en varias ocasiones a través de remates de Enzo Fernández, Lionel Messi y Álvarez que salieron desviados, más un imperfecto cabezazo de González frente a Bravo.
La selección campeona del mundo dirigida por Lionel Scaloni mantuvo la iniciativa en la segunda parte y volvió a exigir a Bravo a los 49 minutos con un potente remate de Nahuel Molina tras pase de Messi.
La ocasión más clara para Argentina se dio a los 60 minutos con un remate de González que dio en el travesaño tras un desvío de Bravo.
El primer disparo a puerta de Chile apareció hasta los 71 minutos a través de Rodrigo Echeverría, tras una pelota perdida por Cristian Romero en la salida.
Cuatro minutos después, el seleccionado conducido por el argentino Ricardo Gareca exigió al portero Emiliano Martínez con otro remate de Echeverría.
El gol de Argentina cayó a los 88 minutos a través del ingresado «Toro» Martínez, luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes dentro del área.
El mismo Martínez desperdició el segundo gol a los 95 minutos tras un pase de Ángel Di María que lo dejó frente a Bravo.
«Me quedó la pelota ahí y pude convertir, estos partidos siempre son así, cerrados, y tenemos que seguir de la misma manera. Terminamos llevándonos los tres puntos, que es lo que queríamos», dijo Martínez a la televisión.
En la tercera y última jornada del Grupo A, que se jugará el sábado, Argentina enfrentará a Perú en el estadio Hard Rock de Miami, Florida, y Chile a Canadá en el estadio Inter&Co de Orlando, Florida.