“Llegó la tercera estrella”. De esta manera, Adidas anunció en su página web que desde hoy a las 10 estaba a la venta la nueva camiseta de la selección nacional campeona del mundo en Qatar. Las tres estrellas doradas se disponen bordadas sobre el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Además, la renovada casaca lleva impreso el escudo FIFA World Champion en el centro del pecho.
Según pudo saber LA NACION al principio de la mañana, desde hoy y durante los próximos días la idea era que la venta de la camiseta fuese exclusiva online en www.adidas.com.ar para miembros adiClub. Basta con hacer algunos clics en la página para adherirse como miembro del club gratuito de la compañía de deportes.
Sin embargo, antes del mediodía la nueva prenda ya figuraba como agotada en la página web oficial. En menos de dos horas, por la altísima demanda, el producto ya no se podía adquirir.
Minutos más tarde, Adidas Argentina confirmó que la primera tanda de camisetas disponibles estaba agotada, pero no precisaron cuántas se habían vendido hasta el momento. “El stock estará siendo repuesto durante esta semana y a lo largo de las semanas siguientes, intensificando su disponibilidad durante los meses de enero y febrero, también en el e-com de Adidas Argentina”, precisaron en un comunicado oficial desde la empresa.
Para las 13, todavía estaba la posibilidad de comprar la remera de algodón que vistió parte del plantel en la caravana de festejo, la semana pasada. Esa prenda sale $17.999, es blanca y tiene el logo de la marca con los colores celeste y blanco, y las tres estrellas doradas adelante con el escudo de la AFA.
Precio
En tanto, el precio de la nueva casaca de juego es de $22.999. Por ahora, solo se comercializará la camiseta albiceleste. Desde la compañía indicaron que en febrero saldrá la camiseta alternativa (violeta) con tres estrellas.
Adicionalmente con cada adquisición, los hinchas podrán agregar el estampado en la espalda usado por los jugadores en la celebración del nuevo título con la frase “Campeones del Mundo” y las tres estrellas en color dorado, lo que cuesta una suma extra de $6000.
La nueva estrella se colocó en el medio de las dos originales y levemente por arriba (formando un triángulo), para utilizar las camisetas ya fabricadas, pero en un futuro diseño podrían estar las tres alineadas.
Esta mañana, decenas de personas se agolpaban en las afueras de los locales de Adidas para intentar adquirir la deseada camiseta, pero por el momento solo se comercializarán online.
Cuando la actual camiseta de dos estrellas se lanzó en julio último, Adidas estimaba vender 15% más unidades que en el mundial anterior, cuando la selección argentina quedó eliminada en octavos de final, luego de salir segunda en su grupo y tras haber perdido con Francia por 4 a 3. “Es furor esa camiseta. Vamos a tener una demanda de varios meses. La idea es mantenerla en el mercado durante un largo tiempo y no cambiar el diseño, porque esta es una camiseta ganadora”, dijeron en Adidas.
Horas después que Argentina se consagrara campeona del Mundo tras vencer a Francia en penales, la planta RA Intertrading, que suele fabricar las camisetas de la selección y que está ubicada en Villa Lugano, puso las máquinas al 100% con una sola finalidad: bordar la tercera estrella.