Arabia Saudita se aferra a un lesionado Al-Shehri para Qatar 2022

Por sexta ocasión en su historia, Arabia Saudita disputará una Copa del Mundo, de nuevo con la intención de repetir al menos lo que hizo en Estados Unidos 1994, cuando en su primera participación en la justa logró acceder a los Octavos de Final, su actuación más brillante hasta ahora.

Para que pueda lograrlo será vital el aporte de Saleh Al-Shehri (Jeddah, Arabia Saudita; 1 de noviembre, 1993), un jugador que ha tenido un espectacular avance que en dos años lo consolidó como el mejor jugador de su país y el más efectivo ante la portería.

Solo hay un gran inconveniente…

En el primer partido de la fase de grupos de la Asian Champions LeagueAl-Shehri salió lesionado tras marcar el primer gol en la victoria por 2-1 sobre el club Sharjah; al día siguiente se reveló que Al-Shehri se perdía el resto de la temporada de la Saudi Pro League al de romperse el tendón de Aquiles, lo que también puso en duda sus posibilidades de aparecer en la Copa del Mundo de 2022, que comienza el 21 de noviembre.

Hasta ahora el talentoso jugador sigue en una etapa de recuperación en Riyadh y calificada como buena, tras su operación en Finlandia; mientras ha enviado un mensaje tranquilizador a sus seguidores: “Gracias por sus mensajes. Si Dios quiere, volveré más fuerte y mejor”.

Desarrollado en una cultura donde no hay una gran riqueza futbolística, Saleh tuvo que emigrar a Portugal para continuar con su formación, luego de graduarse de la academia del Al-Alhi, esperanzado en mejorar sus cualidades.

Beira-Mar fue el club que le dio la oportunidad de probar suerte y lo hizo bien, al grado de que logró debutar en la Primera División en septiembre del 2012, juego en el que incluso hizo un gol ante el Moreirense, el cual es señalado como el primero de un saudí en Europa.

Sin embargo, esa etapa duró poco, porque un año más tarde ya estaba de vuelta en su país para jugar con Al-Alhil, equipo en el que permaneció durante dos años para de ahí pasar al Al-Raed, sin encontrar la continuidad que desearía. Su estallido futbolístico se dio hasta que fue firmado por el Al-Hilal, ya que ahí consolidó su calidad, al grado de que de que Hervé Renard lo llevó a la Selección.

Siete días después de cumplir 27 años, en noviembre de 2020, Saleh apenas debutaba con la Selección de Arabia Saudita, aunque lo hizo para asumirse como un líder, ya que desde su primer juego ante Jamaica hizo su primer gol Internacional.

Representar a la selección nacional es un honor para cualquier futbolista. Fue una alegría inmensa, como un sueño hecho realidad; además, tuve la suerte de jugar a un gran nivel», contestó a FIFA.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *