A solo dos meses del Mundial de Qatar 2022, uno de los rivales sigue dando muestras de ser un equipo en horas bajas. Nos referimos a Arabia Saudita, que empató 0-0 con Estados Unidos, nuestro histórico contrincante que igualmente luce decepcionante tras el juego celebrado en Murcia, España.
Los árabes serán el tercer rival del Tri en Qatar 2022 el próximo 30 de noviembre y suman cuatro partidos sin anotar, aunque lo rescatable para ellos es que conservaron el cero en su portería por segundo juego al hilo, recordando que hace unos días igualó por el mismo resultado ante Ecuador.
Los de Herve Renard mostraron que su fuerte es la defensa y que el orden será una de sus cualidades. Arriba tienen elementos interesantes, sin embargo, no hubo tino en este duelo en el que los asiáticos tuvieron el control de la pelota.
Estados Unidos comenzó en la búsqueda de abrir el marcador y en los primeros 5 minutos hubo dos fuera de lugar. El primero de Ricardo Pepi, y posteriormente Weston McKennie. La primera jugada de peligro real fue al minuto 8, cuando el mediocampista de la Juventus se atrevió con un disparo de larga distancia que atajó el portero árabe, Mohamed Al Yami.
Arabia Saudita, de a poco tomando el balón, fue recuperando terreno; Hattan Bahebri se tuvo fe y disparó al 14’ para que Matt Turner le atajara el remate. El mismo jugador, al 28’, cobró un tiro libre que se fue por arriba. Los árabes tocaban la puerta, sin éxito.
La más peligrosa de EE.UU. fue al 23’ cuando Tyler Adams tomó el balón, se sintió con posibilidades de abrir el marcador y soltó el fogonazo qué pasó realmente cerca de la portería saudí. Minutos después, Gio Reyna se lesionó y salió de cambio al 30’; los médicos reportaron una molestia muscular que decidieron cuidarle para evitar algo mayor.
En la segunda mitad, el ingreso de Haitham Asiri le dio otra cara a Arabia y de a poco mejoró. Antes, Jesús Ferreira al 60’ quiso abrir el marcador y disparó. Atrás estaba Al Yami para quedarse con el esférico.
Asiri hizo dos buenos disparos. Al 67’ voló su remate que llevaba mucho peligro, pero que al final se abrió. Tres minutos después le atajó Turner con una buena estirada para evitar el gol de los asiáticos, que se encontraban mejor en el terreno de juego.
A los saudíes les falta enfrentarse en octubre a Albania y Honduras, para después seguir con la preparación para debutar en Qatar 2022 el 22 de noviembre ante Argentina; el resto de la fase de grupos será Polonia el 26 de noviembre y el Tri el 30.