BUENOS AIRES (AP) — La CONMEBOL rechazó un pedido de River Plate para incluir dos arqueros en la lista oficial de Copa Libertadores por el brote de coronavirus que afecta a su plantel y deberá recurrir a un futbolista de campo para atajar ante Independiente Santa Fe por la penúltima fecha del Gupo D.
El hecho insólito ocurre porque 20 jugadores “millonarios” se contagiaron de COVID, entre ellos el arquero titular Franco Armani y sus tres suplentes.
River presentó la víspera un pedido oficial a la CONMEBOL para incluir en la plantilla de la Libertadores a los juveniles arqueros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez con vistas el duelo de este miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires.
El equipo argentino indicó el martes que la solicitud fue rechazada por la CONMEBOL este martes, por lo que deberá recurrir a uno de los 10 jugadores de campo disponibles para atajar ante el equipo colombiano.
Entre lesiones y contagios, River saldrá a jugar con Tomás Lecanda, Jonathan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri, Jorge Carrascal, Felipe Peña, Milton Casco, José Paradela, Julián Alvarez y Agustín Fontana.
Hasta último momento se aguardará por la recuperación de Enzo Pérez (dolencia muscular) y Javier Pinola (en fase final de rehabilitación por fractura de antebrazo derecho), aunque es poco probable que sean de la partida.
El técnico Marcelo Gallardo deberá elegir entre los futbolistas disponibles para defender el arco. River, además, no presentará banco de suplentes.
Fluminense de Brasil lidera la zona con 8 puntos, seguido por River (6); Junior de Barranquilla (3) e Independiente (2) a falta de dos fechas para cerrar la fase de grupos.