Luego de varias semanas sin un ‘10’ en el plantel, finalmente el Barcelona anunció quién llevará este dorsal en la espalda en la era post Lionel Messi y será un elemento formado en La Masía, como Ansu Fati.
“Un ’10’ hecho en La Masía”, publicó la entidad blaugrana en redes sociales junto a Fati portando el jersey con el número y ya vistiéndolo en el campo de entrenamiento.
El ‘10’ lo vistió Messi desde la temporada 2006-07 y quedó vacante este verano luego de que terminó contrato con el conjunto catalán y no lo pudieron renovar por los problemas económicos que atraviesan.
La Pulga firmó por el PSG y ahora Ansu Fati llevará el histórico dorsal en la institución, mientras está en la fase final de su recuperación luego de nueve meses lesionados, ya que lleva varios días entrenando a la par del grupo, pero necesita ponerse a tono físico.
En primera instancia parecía que Philippe Coutinho era el elegido para llevar la ‘10’ que dejó Messi; sin embargo, tomaron la decisión de que un canterano del primer equipo lo vistiera y por ello será Ansu Fati, en quien el club deja en sus manos el futuro sin Leo.