PARÍS (AP) — El Annecy de la segunda división sorprendió al superar por penales a Marsella, favorito para conquistar la Copa de Francia, y avanzó por primera vez a semifinales el miércoles.
Después de un dramático empate 2-2, durante el cual Marsella emparejó en el sexto minuto del tiempo agregado, Annecy ganó la tanda 7-6 después de que el defensa Leonardo Balerdi mandó su disparo afuera.
Marsella eliminó al Paris Saint-Germain previamente en el torneo y había tomado la delantera a través del centrocampista Jordan Veretout a los 29 minutos de un primer tiempo en el que dominó.
Pero Annecy, que tiene el segundo menor presupuesto de la segunda división, empató a los 53 con tanto del goleador Moïse Sahi. Se fue al frente seis minutos después, gracias a un remate de cabeza del defensa Kevin Mouanga.
El drama final incluyo un penal errado por el veterano delantero chileno Alexis Sánchez a los 85 por el club local, que sin embargo igualó en la última jugada a los 96, cuando el lateral camerunés de 18 años François-Régis Mughe mandó un centro elevado que pegó en el segundo poste y se metió al arco.
Sin tiempos extra, se recurrió de inmediato a los penaltis, y Annecy avanzó por tercera vez seguida desde el punto penal. La espera del Marsella para conquistar su 11ma Copa de Francia se extiende, desde que la ganó por última vez en 1989.
Perdió tres finales desde entonces.
Mientras tanto, el campeón defensor Nantes superó 2-1 al Lens en un duelo entre equipos de primera división. El goleador Andy Delort logró sus primeros dos tantos con Nantes, desde que llegó procedente de Niza, finalista en la pasada edición del torneo.
Los equipos rindieron honores en memoria del recientemente fallecido Just Fontaine, cuyos 13 goles en el Mundial de 1958 siguen siendo un récord en una edición de Copa del Mundo. La muerte de Fontaine se confirmó el miércoles, a sus 89 años, a través de su exequipo, el Reims y la federación francesa de fútbol.
Tolosa, donde Fontaine fue entrenador entre 1978 y 79, superó con claridad a Rodez 6-1 con par de goles del delantero holandés Thijs Dallinga.