MELBOURNE, Australia (AP) — Cinco años después y tras cinco arduos sets, Andy Murray finalmente pudo conseguir una victoria en el Abierto de Australia.
El ex número del mundo, participando en el primer Grand Slam de la temporada gracias a una invitación tras operarse la cadera y barajar su retirada, derrotó el martes a Nikoloz Basilashvili por 6-1, 3-6, 6-4, 6-7 (5), 6-4 para pasar a la segunda ronda.
En 2019, Murray perdió en cinco sets en un encuentro de primera ronda que tanto él como los demás pensaron que sería su último partido en Australia, tras perderse la edición de 2018 por una lesión. No acudió en 2020 por una lesión en la pelvis, ni el año pasado debido a la pandemia del COVID-19.
“Han sido unos tres o cuatro años muy duros. De mucho sacrificio para estar aquí otra vez”, declaró Murray en la entrevista a pie de cancha en la Arena John Cain, que la afición australiana prefiere llamarle como la ‘Cancha del Pueblo’. “Aquí he jugado tantas veces, el ambiente es increíble. Aquí fue donde pensé que había jugado mi último partido”.