El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confesó este jueves estar «feliz» por poder jugar la final de la Champions, «el partido más importante del futbol mundial», y estar «en el lugar donde muchos querrían estar», al mismo tiempo que aseguró que Gareth Bale «ha escrito páginas importantes de la historia del club» y evitó pronunciarse sobre el posible fichaje de Kylian Mbappé.
«No tenemos que olvidar la felicidad de jugar este partido, es normal sentir preocupación o ansiedad, pero a día de hoy estamos muy felices, lo disfrutamos mucho. No tengo preocupación, estoy feliz por tener tiempo para preparar el partido y estar en el sitio donde muchos querrían estar, el partido mas importante del futbol mundial. No hay ansiedad todavía, después del partido habrá felicidad o un poco de tristeza«, analizó Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Betis de este viernes.
El italiano apuntó que las sensaciones de la plantilla «son buenas» cuando solo restan dos duelos para cerrar una temporada «muy bonita». «Todo en la Liga ha salido bien, tenemos que terminar bien. El objetivo es tener una buena dinámica, intensidad, que nos ayudará para la final», explicó.
BALE, PARTE DE LA HISTORIA DEL MADRID
El galés Gareth Bale es uno de esos jugadores que no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada, y este viernes podría jugar sus últimos minutos en el Santiago Bernabéu. «No es importante si juega o no, es importante que Bale ha sido parte de la historia de este club. Se queda en la memoria de todos los aficionados, ha sido importante en la Copa, la Champions de Kiev, ha escrito paginas importantes de este club y es normal que todos lo reconozcan«, elogió, aunque no confirmó si estará en la lista.
SOBRE EL TEMA MBAPPÉ
Otro tema muy recurrente en la comparecencia de Ancelotti, que anunció la baja de Alaba para enfrentarse al Betis, fue el posible fichaje del francés Kylian Mbappé por el club Blanco. Pero el italiano insistió en que no es un tema que considere en la actualidad. «Yo no considero el tema Mbappé, el único tema que tengo en cuenta es la final de la Champions. Y estoy muy tranquilo.», aseveró con contundencia.