Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su tercer Informe de Gobierno desde Palacio Nacional. Con una hora aproximada de duración, el máximo mandatario dedicó un espacio al deporte y presumió que se ha hecho una inversión de 500 millones de pesos en apoyos a casi mil deportistas y entrenadores mexicanos.
Sin dar más detalles sobre los montos individuales, AMLO dijo que estos estímulos se dieron de manera directa, ya sin intermediarios como se hacía antes a través del Fodepar, que fue eliminado recientemente para evitar «corrupción» en la entrega de apoyos.
«Ahora 925 deportistas y entrenadores de alto rendimiento han recibido de manera directa apoyos para su preparación por un monto global de 500 millones de pesos», señaló.
Según la cifra dada por el presidente, cada uno habría recibido 540 mil pesos como apoyo por parte del gobierno, que además mantuvo la promesa de dar apoyos económicos a todos los atletas y entrenadores que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.
«En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 los deportistas mexicanos compitieron con profesionalismo y dignidad, obtuvieron cuatro medallas de Bronce, quienes participan en los Juegos Paralímpicos son un orgullo nacional. Han conseguido hasta ahora cinco medallas de Oro, una de Plata y ocho de Bronce», agregó.
«En este mes cuando regresen a ellos y a todos los de la delegación de México se les entregarán, incluyendo a sus entrenadores, estímulos económicos», concluyó.