CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Al compás de goles del volante paraguayo Richard Sánchez y Mauro Lainez, el América derrotó el domingo 2-0 a Pumas y se fue al descanso por la fecha FIFA como el líder del torneo Apertura de México.
Sánchez concretó con tiro de media distancia a los 35 minutos y Lainez sentenció a los 90. Las Águilas rompieron una racha de tres partidos sin victorias.
Los recientes tropiezos le costaron perder la punta ante el Atlas, que en la víspera venció 1-0 a Chivas.
Pero con el triunfo el domingo, el América llegó a 25 unidades — tres más que los Rojinegros.
El América extendió a cinco su racha de partidos sin perder en el clásico ante Pumas, que los vencieron por última vez en febrero del 2019.
Pumas volvió a padecer por su falta de contundencia y quedó en una situación precaria de cara a la fase final. Apenas suman ocho puntos, hundidos en el penúltimo puesto entre 18 equipos.
Los cuatro primeros equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar los cuartos de final.
Los universitarios, la peor ofensiva del campeonato con seis tantos, están a seis puntos del 12do puesto, de momento en manos de Mazatlán con 14 unidades.
Pumas arrancó mejor en el encuentro y estuvo cerca de irse al frente a los seis minutos con un remate desviado del brasileño Higor Meritao.
América enderezó el encuentro y comenzó a dominar la posesión, pero sin profundidad para inquietar al portero Alfredo Talavera.
Las Águilas se adelantaron cuando Sánchez robó una pelota en la salida por banda izquierda y al ver adelantado a Talavera sacó un disparo colocado por encima del guardameta de Pumas para mandar las cosas 1-0 al descanso.
América logró su segundo tanto en un contragolpe culminado por Lainez.