Hay historias que nunca cambian, así tengan una introducción diferente, la historia siempre termina igual y eso pasa cuando se enfrentan América y Cruz Azul, la Máquina puede ser el mejor equipo del torneo, pero si enfrente tiene a las Águilas algo les pasa que todo se derrumba y el juego se pinta de azulcrema. En este Clausura 2024 no fue la excepción, y los de Coapa le ganaron al líder 1-0.
El resultado es muy engañoso, lo mostrado por América en el primer tiempo fue para que metiera al menos cuatro goles, los hizo, pero el VAR se los negó por fuera de lugar cada uno de ellos, y aunque Cruz Azul mejoró en el segundo tiempo, las Águilas supieron cerrar sus espacios.
América salió al campo del Estadio Azteca ganando con la simple mentalidad, Julián Quiñones y Alejandro Zendejas dieron su mejor versión en mucho tiempo y eso ayudó a que el cuadro de Coapa consiguiera su primer gol. El naturalizado mexicano le ganó la espalda por completo a la defensa celeste y así fue como marcó el único tanto del partido.
Después de la anotación de Quiñones, vinieron los cuatro goles que fueron anulados por el VAR, por milimétricos fueras de juego que hubieran cambiado la historia de este triunfo, porque habría sido más holgado.
El segundo tiempo fue completamente de Cruz Azul, los de Anselmi se acordaron que debían jugar como si fuera cualquier otro rival y así lo hicieron, volvieron a sus bases y fueron un auténtico peligro para la defensa del América.
Los de André Jardine fueron perdiendo gas con el paso del tiempo, el equipo se ve cansado, agotado y eso le pasó factura, al grado que perdieron a Quiñones por un problema muscular y fue entonces que el brasileño decidió hacer cambios completamente defensivos para aguantar el marcador.
Ahora América deberá viajar a Guadalajara para enfrentar al Atlas previo a la seguidilla de Clásicos contra Chivas, mientras que los celestes se medirán al Rebaño la siguiente semana como locales.