Luego de dar a conocer que extendieron el contrato de Sebastián Cáceres hasta 2027, el Club América dio a conocer que su portero titular, Luis Ángel Malagón, también tendrá formará parte de sus filas, al menos por tres años más.
Por medio de sus redes sociales, los de Coapa dieron a conocer una publicación en que se puede ver al seleccionado nacional firmando su contrato, además de sosteniendo una playera del América, con su nombre y el número 2027, en referencia al año hasta el que estará vinculado con el cuadro azulcrema.
Por medio de sus historias de Instagram, el portero michoacano se pronunció: «Agradecido con Dios, la directiva por confiar en mí, gracias a mi familia por ser mi soporte. Vamos por más, siempre daré mi máximo esfuerzo. Vamos, América«.
Esto ocurre mientras Luis Ángel Malagón se encuentra concentrado con la Selección Mexicana a disposición de Jaime ‘Jimmy’ Lozano, quien eligió al experimentado Guillermo Ochoa para las Semifinales de la Concacaf Nations League. El domingo juegan la final del torneo continental ante de los Estados Unidos, a quien no vencen en final desde 2019.
A inicios de año, el plan de América era mantener a su plantel que fue campeón en el Apertura 2023, y lo lograron parcialmente al ver las bajas de Leo Suárez a Pumas y Miguel Layún retirado para dirigir la Kings League; además, recientemente se fue Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez con algo de polémica incluida. A cambio, se reforzaron con Chicote Calderón, Illian Hernández, Mauro Laínez y el neerlandés Javairo Dilrosun como fichaje más llamativo.
Recientemente anunciaron la extensión de contrato de Sebastián Cáceres, pero los aficionados siguen a la espera de un arreglo con la ‘Bomba’ Henry Martín, quien ya expuso públicamente que le ofrecen un contrato por 3 años más; sin embargo, insinuó que todavía no han logrado llegar a un acuerdo en lo monetario. Por otro lado, el jugador yucateco manifestó que su deseo es seguir en América y retirarse con los azulcremas, pero sigue siendo incierto si llegará a buen término la negociación.