El Club América se quitó la carga de estar en los últimos lugares, consiguiendo vencer 3-2 a Santos Laguna en el estadio TSM, como parte de la jornada 5 de la Liga MX.
Los laguneros tomaron ventaja en los primeros minutos del encuentro, pues un centro de Brian Lozano provocó una falta de comunicación entre Guillermo Ochoa y Jordan Silva, por lo que el balón pasó por en medio de antes y rebotó en el cuerpo de Bruno Valdez, provocando el autogol que ponía en ventaja 1-0 a Santos.
Los azulcremas reaccionaron de inmediato y consiguieron el empate por la vía de Diego Valdes al 13′, lo que ponía 1-1 el marcador.
En la recta final de la primera mitad, un tiro de esquina al 43′ permitió a Matheus Doria elevarse para rematar de cabeza y colocar a los locales en ventaja de nuevo, con el 2-1.
De nueva cuenta, América no se quedó atrás y empató el encuentro con una serie de rebotes que le permitió a Salvador Reyes anotar el 2-2 al 45′.
Para la segunda parte, los azulcremas lograron ponerse en ventaja gracias a un penal, que se encargó de convertir Bruno Valdez para quitarse la espina del autogol y así colocar el 2-3 definitivo.
Este resultado le permite al América escalar hasta el lugar 13 con cuatro unidades, mientras que Santos se ubica en el último sitio con 1 unidad.