Tenía mucho tiempo que no se veía un equipo de América disfrutar en el campo haciendo disfrutar su afición, y en su debut en la Leagues Cup se vio ese equipo que puede enamorar a cualquiera. Las Águilas golearon 4-0 al St. Louis City con una actuación impresionante.
Si la era de André Jardine causó muchas dudas en su inicio perdiendo contra Bravos, con la actuación de esta noche en la Leagues Cup las deshizo por completo. La nación azulcrema hoy puede ilusionarse con un equipo que gana, gusta y golea.
El alma de este nuevo América es la dupla que protagonizan Henry Martín y Julián Quiñones, quienes jugaron por primera vez juntos y solo tardaron cinco minutos en mostrar lo que pueden ser capaces juntos.
Henry marcó el primer gol cruzando al arquero, pero lo hizo después de un pase dentro del área de Quiñones en una jugada en la que Leo Suárez también fue protagonista. El argentino también dio un partidazo.
La ‘Jardineta’ mostró mucho futbol y solo debe mejorar en puntería, porque en el primer tiempo pudo hacer hasta cinco goles más, pero la pólvora se mojó con la humedad de la ciudad de Missouri.
En el segundo tiempo el América confirmó que su nivel de juego no era obra de la casualidad, de nueva cuenta dio muestra de su ‘jogo bonito’ tocando, corriendo, moviéndose, haciendo jugadas de fantasía y metiendo goles.
Primero Quiñones remató de cabeza dentro del área y luego Kevin Álvarez, el otro refuerzo del equipo, aprovechó por completo todas las bondades de la defensa del St. Louis para meterse solo al área, encarar al arquero y mandar guardar el esférico en las redes y luego Zendejas puso el cuarto.
Pero en ataque no solo el América brilló, también en defensa, algo que en los últimos años le ha faltado al equipo y es que esta noche sus zagueros tuvieron todo bajo control y Luis Malagón también dio de qué hablar con dos grandes atajadas.