América brindó su primera noche de gran futbol en el Apertura 2024 y goleó 3-0 al Atlas, consiguiendo su segundo triunfo al hilo y colocándose 8° con 12 puntos en el certamen; Víctor Dávila ingresó para el segundo tiempo, y se estrenó como goleador en el conjunto de Coapa.
Tras imponerse en el Clásico Nacional a Chivas, el conjunto comandado por André Jardine regresó al Estadio Ciudad de los Deportes para medirse a unos Rojinegros que marchaban en el quinto puesto justo antes de iniciar la Jornada doble.
En una jugada por la banda izquierda, Brian Rodríguez tomó el esférico, eludió a tres rivales de ‘La Academia’ y asistió a su compatriota Rodrigo Aguirre, quien definió de ‘espuela’ para sorprender a la zaga tapatía y abrir el marcador (1-0 al 9′).
El dominio fue alterno y en el minuto 27 se suscitó la jugada más polémica del encuentro luego de que Gaddi Aguirre fuera expulsado por una segunda tarjeta amarilla tras barrerse sobre el autor del gol americanista.
A partir de dicho instante, el conjunto de Coapa recuperó la iniciativa. En el arranque del segundo tiempo, las Águilas refrescaron su cuadro titular dándole ingreso a Henry Martin y al recién arribado Víctor Dávila, quien vivió sus primeros instantes vestido con la playera azulcrema.
América no cesó en sus intentos y desde el inicio del complemento se acercó con Brian Rodríguez (47’) y Javairo Dilsorun (54’), sin embargo, fue solamente trece minutos después de haber entrado a la cancha cuando Víctor Dávila se estrenó como goleador en el actual bicampeón de Liga MX para poner el 2-0 en el encuentro.
El marcador a favor, la noche de regresos para los de Coapa no se detuvo y Alejandro Zendejas ingresó al 65’, mientras que Kevin Álvarez debutó en el presente torneo apenas cinco minutos después.
Antes de concluir la noche, Brian Rodríguez no dejaría escapar la oportunidad de hacerse presente en el marcador y colocó el 3-0 definitivo tras un potente disparo desde los linderos del área grande (76’).
Para la Jornada 9, América viajará a Aguascalientes para medirse a Necaxa, mientras que Atlas regresará a la Perla Tapatía para medirse a unos Gallos Blancos de Querétaro que son un ‘cheque al portador’ en este Apertura 2024.