Con los pronósticos en contra, América Femenil sorprendió y venció 2-1 a Tigres Femenil en la Ida de las Semifinales del Apertura 2021 en la Liga MX Femenil. Daniela Espinosa y Sarah Luebbert hicieron explotar de emoción a los casi 9 mil aficionados que se dieron cita esta noche en el Azteca.
Craig Harrington recurrió a un sistema totalmente defensivo luego de ver la goleada que las felinas le pusieron a Cruz Azul Femenil en los Cuartos de Final con un global de 8-0, cuatro goles por partido.
Esta situación tornó los primeros 45 minutos tediosos, con unas azulcremas atentas al contragolpe y dosificando la creación de una línea de cinco en cada intento de ataque por parte de las universitarias.
Una de las jugadas más peligrosas del Ave se originó con un contragolpe que llevó Mónica Rodríguez al fondo de la banda derecha, pero Dani Espinosa no logró llegar para empujar la pelota que pasó frente a Ofelia Solís
El segundo tiempo comenzó con unas felinas intentando romper el candado azulcrema recurriendo a disparos de distancia como el que intentó Stephany Mayor desde los linderos del área, pero la pelota llegó con calma a las manos de Renata Masciarelli.
El primer grito de gol para la afición y porra americanista llegó. Un golazo de Espinosa provocó la algarabía en el Coloso Mundialista. La delantera se lució con una anotación que selló el trabajo de “robo” por parte de Angelique Saldívar y aprovechó la desatención de Bianca Sierra.
La defensa llevaba la conducción del esférico para rearmar una jugada felina, pero apenas si pudo ver la sombra de la azulcrema, quien con la pierna izquierda le quitó la pelota. Apenas un ligero empujoncito y Angelique le ganó a la lateral felina. La acción fue justa para servir a Dani, recibió el regalo, se perfiló y con la pierna derecha aniquiló en el fondo a Ofelia Solís.
La respuesta por parte de Roberto Medina fue darle entrada a Nancy Antonio para tener más ataque y Craig Harrington respondió con una defensa más: Selena Valera por la misma Saldívar, la ladrona del esférico para el gol.
Tras una serie de cambios por ambos estrategas, Medina no logró encontrar la forma de penetrar la línea azulcrema, en cambio, las de casa se dieron el lujo de ampliar el marcador con la anotación de Sarah Luebbert para el 2-0. La jugadora cerró la pinza que le proporcionó Mónica Rodríguez desde la banda derecha, cuando ya casi se le acababa la cancha.
Tigres encontró los espacios necesarios y Stephany Mayor apareció. La mejor jugadora felina fue habilitada por Fer Elizondo con un centro retrasando, Mayor se aventajó a Karen Luna y empujó el esférico.
Tras cinco minutos de agregado, América festejó su victoria en la Ida de la Semi ante unas desconocidas felinas que buscaran la revancha con la protección de su estadio y su gente el próximo lunes.