Gran noche para Daniela Espinosa en el Estadio Azteca con el marco del Clásico Joven en la Liga MX Femenil. América venció 2-1 a Cruz Azul gracias al doblete de la delantera, que cautivó con su juego.
Tras los primeros 45 minutos con la disputa del balón y sin abrir ninguno de los dos cerrojos que se presentaron en el recinto mundialista, el Clásico Joven hizo gritar a la afición de las Águilas hasta el minuto 55 con la anotación de Dani Espinosa.
La delantera abrió el marcador con un disparo cruzado dentro del área con la pierna derecha, pegó el balón en el poste antes de entrar. Dani aprovechó un balón largo desde medio campo que agarró distraídas a las defensas cementeras, pues en la carrera el esférico superó la línea y ahí la jugadora de Coapa tomó el balón para poner el 1-0.
Las celestes no desesperaron y continuaron con su ataque encontrando la recompensa en un tiro de esquina. Daniela Monroy cobró directo al corazón del área en donde Renata Masciareli rechazó con los puños, pero la pelota aún seguía con vida y antes de caer al césped, Gabriela Huerta la conectó y empató el marcador 1-1.
Todo parecía quedar en una repartición justa de puntos, sin embargo, Dani todavía no acababa su noche y cerró con un doblete.
Otro tiro de esquina, ahora para las azulcremas que Monserrat Hernández puso a la perfección para la definición de Espinosa y con eso venció a Maricruz González, con pasado águila.
Antes de que el partido terminara con el 2-1, Eva González fue expulsada en el tiempo de compensación. América se quedó con los tres puntos en la Liga MX Femenil para aumentar su cosecha que lleva 24, mientras la Máquina se queda con 14 en la lucha por puestos de Liguilla.