Fernando Ortiz tuvo esta tarde sus primeras palabras públicas como técnico interino de América y dentro de sus primeras impresiones, reconoció que se encontró con un plantel dolido por la crisis que atraviesan en el Clausura 2022, mientras se preparan para enfrentar a Rayados de Monterrey en la jornada 9 del campeonato.
Es un grupo que está dolido, los resultados no son el reflejo que todo mundo quiere ver en su equipo. En la primera charla que tuve con los jugadores, les dije que no tenemos para volver para atrás y tenemos que pensar en el partido que tenemos inmediato. Hay situaciones que los jugadores entienden y el mensaje fue sincero y claro. Para revertir la situación que vivimos, hay que entrenar, dar todo porque cada equipo nos va a querer ganar. Que den vuelta a la página porque es necesario, no tuve tiempo. Encontré un vestuario dolido no por la situación, sino por querer salir de ella”, expresó.
Si bien, Ortiz tiene solamente dos entrenamientos al frente del equipo, su meta fue enfocarse en entender el momento que el grupo vive, aunque señaló que su rival en turno atraviesa por una situación similar y desde ahí, cualquier mínimo detalle cobrará importancia.
Mi primera práctica fue entender la situación, entender el momento real que vive el club, a nadie le gusta estar en esa posición. De esta manera se sale trabajando, sabiendo que el rival está en la misma situación, el detalle y querer ganar va a marcar diferencia. Confío en el plantel y los 11 que puedan iniciar. Vemos a Monterrey como un club grande en México”, dijo.
Finalmente, el timonel azulcrema recalcó que, para la visita a la Sultana del Norte, su equipo estará más trabajado desde lo anímico y lo mental en el entendido de que en este momento ve más importante eso que las cuestiones tácticas.
Esto se trata de todo mental y anímicamente. Los jugadores atraviesan una situación deportiva que no pretendemos y lo anímico es fundamental. Al entrar al campo es la final del mundo, es una frase reiterada y es realmente lo que va a suceder. Conozco a todos los chicos, la calidad que tienen, soy de los entrenadores que pueden llegar a dudar de debutar a los jóvenes porque son el proyecto a seguir en la institución y si considero que están para jugar lo van a hacer”, sentenció.