Luego de la lesión que sufrió Roger Martínez, la cual lo podría dejar fuera más de la mitad del torneo, el Presidente del Club América, Santiago Baños, dijo que el plantel no se ha cerrado al 100 por ciento ya que la posibilidad de un cuarto refuerzo está abierta.
En caso de que los tiempos se presenten, afirmó que buscarían agregar a un futbolista más al cuadro azulcrema.
“Siempre hay puertas abiertas. Hoy en día esperamos el diagnóstico más preciso de la lesión de Roger que será el viernes y luego haremos el anuncio. Si hay manera de incorporar a alguien más, lo haremos y si no, dependiendo de los tiempos, cerraríamos el plantel con lo que tenemos hoy”, dijo en conferencia de prensa, tras el entrenamiento a puerta abierta que hicieron esta mañana ante 12 mil aficionados en la cancha del Estadio Azteca.
Y de ese tema Baños también tuvo palabras afirmando que el equipo de Coapa está en deuda con su afición, por lo que para esta temporada se hizo un esfuerzo para formar una plantilla competitiva, la cual puso entre las mejores tres de la Liga MX.
«Sabemos que este equipo es lo que genera, sabemos de la responsabilidad con los aficionados y hemos tratado de armar un equipo competitivo y protagonista en el torneo. Me da gusto que más de 12 mil personas nos acompañaran a las 10 de la mañana y con un calor importante. El apoyo es igual que la exigencia y da gusto tenerlos en casa”, agregó.
“Estamos dentro de los primeros dos o tres planteles en la Liga. Se hizo un análisis importante con el cuerpo técnico y los refuerzos fueron escogidos con nombre y apellido. Harán una diferencia importante en lo que se pretende, tenemos una deuda pendiente con nuestra afición y estoy convencido de que haremos un gran torneo. Los tres tiene posibilidades de ir aun Mundial en noviembre y que mejor«.
Antes del entrenamiento Jürgen Damm, Cabecita Rodríguez y Néstor Araújo fueron presentados ante los misiles de seguidores azulcrema, que desde las 8:00 de la mañana abarrotaron la parte baja del Coloso de Santa Úrsula.