América entra al descanso de la Fecha FIFA como el líder absoluto del Apertura 2021 luego de vencer a Pumas y llegar a 25 puntos en el presente certamen.
Los azulcremas aprovecharán estos días de pausa para descansar y afinar detalles rumbo al cierre de torneo.
Sin embargo, hay preocupación en el campamento por la salud del defensor Emanuel Aguilera quien se perdió el partido del fin de semana debido a una lesión muscular.
En los próximos días el zaguero argentino será sometido a exámenes para determinar la magnitud de su lesión en la pierna derecha.
Los americanistas confían en que se trate de una molestia menor y que Emanuel Aguilera esté listo para la reanudación de la Liga MX el próximo 16 de octubre cuando visiten al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras.
A pesar de esta postura optimista, América tampoco descarta que Aguilera pueda tener una lesión más complicada que lo deje fuera de actividad durante varias semanas. Los azulcremas confían en que este escenario no se presente pero todo esto se confirmará hasta que le hagan las pruebas pertinentes y además midan como evoluciona en los próximos días.
Aguilera no sería contemplado para el duelo amistoso del próximo fin de semana contra Pumas para darle descanso y esté listo para volver con el equipo lo más pronto posible y pueda encarar el cierre de torneo con los azulcremas el cual incluye duelos ante San Luis, Santos, Cruz Azul, Monterrey y Tigres además de que también tienen enfrente la final de la Liga de campeones de la Concacaf el próximo 28 de octubre ante los Rayados.
Las Águilas recibieron descanso lunes y martes y volverán a la actividad el próximo miércoles para comenzar a preparar la recta final de torneo.