Apenas cuatro meses y se terminó la aventura por el futbol de España para Ignacio Ambriz, luego de que la tarde de este lunes el SD Huesca informó su despido, dejando al equipo con el tercer mayor presupuesto de la Segunda División en el lugar 12 de la tabla.
A través de las redes sociales, el equipo dio a conocer su decisión agradeciendo al mexicano «su gran profesionalidad», luego de sufrir la quinta derrota de la temporada apenas el domingo ante el Burgos y tan solo sumar 15 unidades de las 36 disputadas.
«Nacho Ambriz es un técnico y una persona excelente. Es mi opinión personal, no tengo más que decir, pero en el fondo ya se sabe que son los resultados. Nada más», comentó a Mediotiempo el consejero delegado del equipo, José María Martín, sobre el cese de Ambriz.
Luego de dejar al León, con el que fue campeón por primera vez en la Liga MX, Nacho se embarcó a Europa para tomar al cuadro aragonés, con el que empezó con el pie derecho la campaña sumando dos victorias consecutivas; sin embargo, todo cambió a partir de la Jornada 3 de la Temporada 2021-2022. Reportó tres derrotas seguidas y un empate a cero, resultados con los que se fue abajo en la clasificación.
El entrenador mexicano, quien previamente había estado en Europa como asistente de Javier Aguirre precisamente en España, se marcha del SD Huesca con cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, 15 goles anotados y 13 recibidos.
El mensaje con el que el equipo azulgrana despidió a Ambriz también significó el final de la relación con decenas de mexicanos que habían comenzado a seguir la cuenta del club para seguir de cerca al técnico y así lo hicieron saber en las respuestas, ahora acusándolos de «equipo chico de Segunda».