Cruz Azul se queda sin directiva, Álvaro Dávila y compañía dejan el club tras una serie de diferencias entre ellos y la cúpula cementera.
Fuentes de la cementera que este jueves se anuncia la salida de Dávila de la presidencia del club, así como de Héctor Lara, quien fungía como director ejecutivo.
Una serie de conflictos internos terminaron por desgastar la relación. En la cementera no eran bien vistas ciertas situaciones de protagonismo.
Incluso, esta mañana de jueves se tenía programada un conferencia de prensa a las 10:00 am, sin embargo, el departamento de comunicación anunció que se cancelaba debido a una “reprogramación de pruebas covid”.
Según el protocolo de la Liga MX, las pruebas se hacen 72 horas antes de cada partido y ayer miércoles se realizó dicha ronda con todos los resultados negativos.
Los motivos del rompimiento
Una de ellas fueron las formas en las que se dieron las salidas de Luis Romo y Orbelín Pineda, además del conflicto que se tuvo por las medallas del campeón de campeones que ambos jugadores pidieron por no estar debido a compromisos con la Selección Mexicana, pero que les fueron negadas porque ya las tenían elementos del grupo de Dávila.
Más leña al fuego
Otro tema fue lo que se vivió en torno a la negociación con el paraguayo Iván Morales, pues hubo presiones y filtraciones desde la cementera que también terminaron molestando a Álvaro Dávila.