Alpine presentó su coche para la F1 2022

El fabricante francés de coches ha cambiado los esquemas de color para esta temporada, a raíz de un nuevo patrocinio con la empresa de agua BWT, cuya marca y el icónico color rosa corporativo aparecen en el alerón delantero, los sidepods y el alerón trasero.

El A522 cuenta con una suspensión delantera push rod y pull rod en la suspensión trasera. El morro está más elevado en relación con el alerón delantero que el de otros coches rivales, con entradas muy estrechas en los sidepods, que presentan branquias de refrigeración que otros equipos han adoptado.

La nueva decoración y el nuevo coche llegan después de un invierno de grandes cambios en la escudería, tras la reorganización en la dirección del equipo llevada a cabo por el CEO, Laurent Rossi.Atención a la sorpresa de Alpine:

Alpine ha contratado al antiguo jefe de equipo de Aston Martin, Otmar Szafnauer, como director de la escudería, y al antiguo miembro de la FIA, Bruno Famin, para que ayude a dirigir la división de motores de Renault en Viry-Chatillon.

Rossi afirma que el objetivo mínimo para Alpine este año es volver a ser quinto en el campeonato de constructores, pero está deseando que sea mejor.

«Tenemos múltiples ambiciones», dijo sobre el objetivo de la temporada que se avecina. «El quinto puesto es el mínimo al que debemos aspirar después de la actuación del año pasado».

«Hasta ahora, hemos alcanzado nuestros objetivos y estamos contentos con el progreso que estamos mostrando, pero tenemos que ser realistas porque este año todas las cartas están lanzadas al aire. No sabemos dónde vamos a estar hasta que salgamos todos a la pista».

«Sin embargo, lo que todos debemos tener en cuenta es que lo importante no es dónde empezamos, sino dónde terminamos. Tenemos que seguir mostrando mejoras, apuntando a la excelencia operativa y al progreso a lo largo del año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *